Sinopsis
Es la historia de amor de cuatro jóvenes que desafían el destino.
La historia comienza cuando el joven Song Juh (un destacado pianista y único heredero del Grupo Global) y la chica Jung Suh (hija única del destacado arquitecto que construyó los edificios del Grupo Global) son dos enamorados adolescentes. Ambos son amigos de la infancia y comparten un destino muy similar: Song Juh perdió a su padre, y Jung Suh su madre. Todo cambia cuando el padre de la niña se casa con Tae Mi Ra, una famosa modelo coreana, quien trae consigo a sus hijos, la ambiciosa Yu Ri y al irracional, pero sensible pintor Tae Hwa.
Se desata una serie de conflictos cuando el hermanastro comienza a demostrar sentimientos románticos hacia Jung Suh. Por otra parte, Yu Ri apoyada por su madre, comienzan a maltratar a Jung Suh. Yu Ri hace todo lo posible para arrebatarle el novio a su hermanastra. Song Juh se vá a estudiar al extranjero y le promete a Jung Suh que regresará a ella.
La noche del regreso de Song Juh, Yu Ri evita el encuentro al arrollar a Jung Suh con su auto. La deja moribunda en la casa de su padre, mientras deja todas las identificaciones de Jung Suh en el cuerpo calcinado de una mujer abandonada en un hospital.
Tae Hwa hace a su hermana confesarle lo que hizo. Al buscar a Jung Suh en la casa de su padre, se alegra al descubrir que ella sigue viva. Ha perdido la memoria. Tae Hwa le miente y se desaparece con ella.
Cinco años luego, todos se vuelven a encontrar.
Esto es básicamente parte de la sinopsis oficial de la novela coreana Escalera al Cielo. Protagonizado por los actores Kwon Sang Woo, Choi Ji Woo, Shin Hyun Joon y Kim Tae Hee, Escalera al Cielo es uno de los dramas más románticos que he visto en mi vida.
La historia puede sonar trillada e inverosímil, pero las actuaciones y los hermosos diálogos hacen de Escalera al Cielo algo realmente especial.
Las escenas de Song Juh tratando de hacerle recordar a su amada Jung Suh de su pasado juntos, son simplemente desgarradoras. El sufrimiento de Tae Hwa, al ver como su amada se acerca a la verdad, es tan humano y doloroso, que uno termina llorando junto a él.